Archivo del Blog

lunes, 7 de diciembre de 2015

Rosas de betún royal




Te gustaría decorar un pastel con rosas? El truco de éste pastel es que las rosas están hechas de betún royal, que es un tipo de betún que endurece rápidamente, lo que permite preparar con antelación las decoraciones además de facilitar su acomodo en el pastel.Es muy recomendable para quienes no tenemos tanta habilidad con las duyas y la crema fresca.

Hay muchas recetas de betún royal, pero la que mejor me ha funcionado es la que se prepara con merengue en polvo de Wilton.

En repostería es casi obligado conocer la marca Wilton y sus métodos y técnicas de decoración, aunque actualmente hay muchas opciones. Cuando incursioné en mi afición repostera encontraba  los productos Wilton solamente en un par de tiendas, actualmente y con la moda de los cupcakes y pasteles temáticos ya encontramos muchos de sus productos en tiendas especializadas.

Vamos a necesitar:

3 cdas. al ras de merengue en polvo wilton
450 grs. de azúcar glass, cernida.
4-5 cdas. de agua tibia
1 cdta. de jugo de limón.

1.- Poner los ingredientes en la  batidora a velocidad mínima  hasta integrar. Subir a máxima y continuar batiendo por 5 minutos más.

2.- Se puede reemplazar el limón por extracto de vainilla o almendra.

Para hacer las flores me baso en el método wilton:



El betún una vez preparado hay que mantenerlo cubierto para que no endurezca ni haga grumos.

Otra cosa que debemos saber es que se pueden obtener tres tipos de consistencia dependiendo de la cantidad de líquido que agreguemos. La receta original es de  la CONSISTENCIA FIRME.

Para obtener una CONSISTENCIA MEDIA se añaden de dos a tres cdas. adicionales de agua
(6-8 cdas.)  y  la CONSISTENCIA FLOJA en vez de 3 cdas. de merengue se utilizan dos cdas. y en vez de las 4-5  cdas. de agua usaremos  1/4 taza de agua + 1 cdta. de agua.

Para las flores usaremos consistencia firme o mediana, prueba con ambas la que mejor se adapte. Debe fluír para que quede un pétalo suave, pero ser firme para que no se deforme.

Tener preparada una charola y papel encerado para colocar las flores hasta que sequen, desprender con cuidado. Secas y en un recipiente hermético pueden durar meses.

Espero les haya gustado la receta, hasta la próxima!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario